lunes, 27 de octubre de 2008

La Cascada y yO

Tengo casi todo para ser feliz.
Me dicen.
Pero yo no quiero el todo para ser feliz,
porque no soy estática, ni monocroma
y necesito seguir buscando lo que hoy me completa.

Quiero amalgamarme con las palabras,
ser corriente de agua que cae sobre el verdín de la roca
y resbala sobre el aire haciendo pompas verdes de luz.
Buscaré nacer en el lago dónde descansa esa gran cascada
y reposar en paz contemplando el cielo abierto, limpio.

Trepar por las hiedras que riega la cascada
mimetizarme con ellas, que me hagan cosquillas y sentir el húmedo
frescor de sus enraizadas esperanzas.

De de la voz del niño que grita Eco - Eeecooo y del Eco que devuelve
Ecooo- Ecooo -Ecoooo, me pido ser la O, y balancearme en ella
y seguir balanceándome hasta llegar a la otra orilla, donde escalaré
la gran muralla geográfica que me deje las manos arcillosas
y en la cima
con el agua de lluvia modelaré mi libertad.

3 comentarios:

Giovanni-Collazos dijo...

No conformarse y ser la libertad en movimiento...

Me gustó este poema... te ha salido desde muy dentro.

Un beso.

Gio

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso que quieras ser la O , alfa y omega ,el mundo contenido en ellas y sobre todo...cómo lo expresas !! Un Abrazo Joscardello 30 Octubre 2008

Clarisa Vitantonio dijo...

Qué dificil ser felíz, pero que bonito el buscarlo. No el todo sino ... ECOOO
Genial poema.
Besos
Clarisa